Biografía


      *Corniger Calvariam:

Banda de Heavy/Black Metal cuya consigna es lo oscuro y siniestro, con el fin de develar las verdades ocultas fundamentales de la luz.


Heavy/Black Metal band whose slogan is dark and sinister, in order to uncover the fundamental hidden truths of light.




      *Biografía:

Corniger Calvariam es una banda de concepción ocultista que fue fundada en abril de 2014 en Buenos Aires, luego de varios años de trabajo. Durante ese año se les hicieron los arreglos a los temas y en enero del 2015 se empieza a grabar el primer disco "Ocultismo". Este fue grabado de forma casera sobre un ensayo. En primer momento, esta versión no seria lanzada, sino que estaba planeado grabar en un estudio profesional, pero al irse el baterista este material vio la luz.


Corniger Calvariam is a band of occult conception which was founded in April 2014 in Buenos Aires, after several years of work. During that year they made arrangements to issues and in January 2015 begins recording the first album "Ocultismo". This was recorded at home on a rehearsal. At first, this version would not be released, but was planned to record in a professional studio, but to leave the drummer this material was released.

Marzo 2015




      *Nullalux:

Símbolo de lo oscuro y oculto, esta formado por las "estrellas negras" que representan la noche oscura, un cielo sin estrellas, el "ojo de cíclope" es lo oculto, lo invisible, el "uroboros" es la serpiente-dragón que representa la auto-destrucción y el ciclo de la vida y las "guadañas" que simbolizan la muerte.

Es un sello, un portal por el cual se comunican los muertos con los vivos. Un amuleto de protección, ya que quien lo porte esta en comunión con los espiritus de la oscuridad.



Symbol of darkness and hidden, is formed by the "black stars" representing the dark night, a sky without stars, the "Cyclops eye" is the hidden, invisible, the "uroboros" is the serpent-dragon represents self-destruction and the cycle of life and the "scythes" symbolizing death.

It is a seal, a portal through which the dead communicate with the living. An amulet of protection, since whoever carries it is in communion with the spirits of darkness.





Corniger Calvariam - Ocultismo Tapa

      *Reseña de "Ocultismo":

Gracias a  Heavy Metal Nacional (arg) por esta reseña :


CORNIGER CALVARIAM - OCULTISMO - Reseña

Corniger Calvariam es un proyecto que se formó el año pasado (2014) en Buenos Aires. Sin dar vueltas, hace algunos días acaban de sacar ya su primer trabajo, de forma independiente, titulado 'Ocultismo'.
Una fusión Heavy/Black/Thrash muy oscura y copada. Nos hace recordar a las primeras bandas de la escena extrema en nuestro país, con esas intenciones de plasmar en su música todos sus sentimientos oscuros. Esta banda lo logra a la perfección, acelerando el sonido cuando hay que hacerlo, con riffs pesados y unas vocalizaciones muy particulares. También aparecen segmentos lentos y a medio tiempo, característicos del Black Metal, que generan un ambiente tenebroso. Bastante bueno, para ser su primer disco.

Escuchar el disco: https://www.youtube.com/watch?v=qZPlayeAJp8

-Morris-



      *Articulo:

Gracias a la gente de elcomentamierda.blogspot.com.ar por este articulo:

Corniger Calvariam "Ocultismo"
Muy primitivo el lanzamiento de esta banda. Son una banda de Buenos Aires, y practica una especie bastante extraña a caballo entre el thrash y el heavy metal de rollo ocultista. Me llamán la atención porque hacen un tipo de música, a contracorriente de la que se suele facturar en Argentina.
Han editado su trabajo de forma independiente. El sónido de la grabación es muy sucio, me imagino que buscado a posta. Heavy thrash dije al principio tendría que añadir black de los primeros tiempos.
En su música abundan los mediotiempos que se acaban acelerando. La distorsión de las guitarras es brutal, mugriento, oscuro y tétrico. A caballo entre los hellhammer y los primeros Sodom, me suenan a eso. La voz del cantante no es gutural pero está a caballo entre lo gutural y el registro vocal normal, aguerrida en todo caso. Una de las cosas que más me llaman la atención, son los solos, pura psicodelia, locura total, en muchos momentos sin pies ni cabeza y ojo, les queda bien.
Los temas más veloces si que me recuerdan al black thrash sucio de los primeros tiempos, que si venom, que si evil blood, que si NME, que si los bathory, esa base rítmica tan black thrash. Me gusta cómo suena esa batería, el sónido me recuerda al sónido básico que intentó Quorthon en sus albumes octagon y requiem, acercándose quizás al crust al hardcore.... albumes que siempre defenderé.
Hay algún intento de tema lento y pulir el sónido creando una atmosfera más ambiental a golpe de acústicas, acompañado de la distorsión, pero son pasajes cortos porque enseguida retoman la caña burra. Los valoro por intentar hacer algo diferente dentro de su país, eso lo primero. También tengo que decir que me leí sus letras y están bien trabajadas, buen laburo hermanos del metal.
No es metal para todos los oídos pero los amantes de la suciedad del metal más primitivo: venom, bathory, nme, hellhammer, sodom, bulldozer, deliverance, warfare, the blood, evil blood, possessed, sarcofago, kat, bombarder, root y torr.... este disco es para vosotros.
Primera toma de contacto, les falta por pulir los solos y ofrecer más variedad, al igual que pulir un poco las partes acústicas darle más profundidad y que haya más variedad entre los temas, pero la primera toma de contacto es muy buena, estoy seguro de que darán que hablar.

Nota:
6/10
https://www.youtube.com/watch?v=qZPlayeAJp8
album completo
Publicado por hugo en 13:00





      *Entrevista:

Gracias a la revista maga-zine.com.ar por esta entrevista:
http://www.maga-zine.com.ar/ABRIL/www.maga-zine.com.ar/#/248
Aca pueden descargar la revista completa:
http://www.mediafire.com/download/6w1y20wbm2at52s/magazine+ABRIL+2015+Tributo+a+Malvinas.rar

http://www.maga-zine.com.ar




Entrevista completa (sin editar):

Maga-zine: ¿Formacion de la banda?.
Hechicero: Actualmente estoy yo solo, en guitarra, bajo y voz
la bateria del disco lo grabo un amigo pero decidio no estar en corniger.

Mz: ¿Disco en fisico hay?.
H: Todavia no, porque se complico a ultimo momento y se atrazo la edicion fisica.

Mz: Bueno obviando las etiquetas para definir tu sonido, hay mucho de esa vieja escuela sudamericana extrema, un sonido que solo más tarde se asoció con el black, algunos llaman war metal o metal medallo ¿Estás de acuerdo?.
H: En realidad, las influencias estan dentro de lo que es el metal de los 70s y 80s, pero, mi preferencia es por el sonido mas crudo, y al ser latinoamericano es lo primero que me sale
de sudamerica me identifico mucho con bestial devastation de sepultura.

Mz: Ese primitivismo que prima en tu disco salió solo, sin complicaciones,
Muchas vueltas... ¿es así? Hay bandas que tratan de hacerlo y no les sale...
H: Es que es propio de mi, realmente no fue buscado a proposito.

Mz: ¿Es Soso de escuchar solamente música de una sola época?.
H:Hay tantas bandas por descubrir y con tantos sonidos diferentes que uno no puede cansarse jamaz de la vieja escuela; de todas formas tambien escucho un poco de lo mas moderno de ves en cuando.

Mz: Pido esta aclaración: Para vos "vieja escuela" ¿son bandas de una época o
bandas con un sonido en particular?.
H: Para mi vieja escuela son las primeras bandas de cada estilo, por ejemplo en el death metal seria la banda death, morbid angel, etc.

Mz: Contanos tu experiencia en la musica extrema.
H: En la secundaria conoci arch enemy y me encanto la primer epoca con johan liiva
tambien carcass y cannibal corpse.
pero a la par escuchaba mucho heavy
recuerdo que la primera ves que escuche el primero de bathory lo asocie con motorhead, ya que no conocia el black todavia
luego me adentre mas en el black con bandas como darkthrone
y en el death con bandas como death o necrophagist
y estas me sirvieron de influencia para corniger.

Mz: ¿Que transmite el nombre de la banda?, ¿y el titulo del disco?.
H: Bueno, forman parte del consepto de la banda, que es el ocultismo
o sea, indagar en lo oculto para revelar los misterios de la vida humana.
Todas las canciones tratan de dejar un mensaje, asi como el nombre del disco y el de la banda.

Mz: ¿Cuanto tiempo te llevo hacer el disco?.
H: Bueno, es algo complicado... las primeras canciones en quedar terminadas fueron aristocratas y rey culebra alla por el 2011 aproximadamente
el trabajo de compocision siguio y los ultimos temas fueron sangre del guardian e inframundo a principios del 2014, luego de ensayar los temas durante la segunda mitad de ese año, a principios de 2015 se grabo un ensayo y sobre el se graba el disco de forma casera, entre enero y febrero.

Mz: ¿Esos temas los primeros suenan diferentes de los demas?.
H: No, no suenan tan distintos porque partes de los demas temas ya estaban componiendose tambien
pero supongo que es posible notar alguna diferencia entre el primero y el ultimo en ser compuestos, aristocratas e inframundo.

Mz: Alguna otras inspiración además de la música?.
H: si, la lectura de algun texto, asi como lo medieval, y tambien la muerte y el ocultismo
por ejemplo la letra de rey culebra esta basada en una fabula donde los hombres pedian un rey a su dios y este resultaba terrible.

Mz: ¿Alguna letra que de algún modo describa lo que escuchamos?.
H: La letra de inframundo, en una parte dice "Profundo abismo de prisión y dolor, lo cubren tres noches y un muro de bronce, fría masmorra hundida en lo oscuro, pozo podrido rodeado de fuego"
es una muestra de la fascinacion por lo oscuro, lo horrible; la exatacion de los sentidos en busca de una respuesta...

Mz: ¿Qué expectativas tenés con este disco?.
H:mi objetivo es ser escuchado, de este disco espero que pase la barrera del under.

Mz: ¿y en lo inmediato?, ¿mas temas?, ¿otro disco?.
H: Ya hay temas a medio componer, letras e ideas dando vuelta.

Mz: ¿De qué trata 01. Rey Culebra?.
H: Esta basado en una fabula donde los hombres piden un rey a su dios y este termina por matarlos a todos, es una dura critica hacia los cristianos y hacia los que creen necesitar un jefe o gobernante para que solucione sus problemas.

Mz: ¿Contra Inquisición?.
H: Es la exaltación del odio a la religion y los dioses, asi como a sus seguidores. Siempre a traves del ocultismo.

Mz: Aristocratas.
H: Aristocratas esta basado en una revuelta medieval en 1381, "la revuelta campesina", donde despues de muchas injustiscias la gente de los pueblos se enardece y comienza a empalar las cabezas de los sacerdotes y nobles y a pasearlas por las calles mientras se dirigian a asesinar al rey.

Mz: Inframundo.
H: Es la vision de corniger del inframundo griego, describe como descendes despues de la muerte y como pasas por diferentes instancias de sufrimiento antes de llegar al tartaro, que es el propio infierno para los antiguos griegos, donde perdes tu cuerpo y tu mente y dejas de ser alguien para combertirte solo en objeto de un sufrimiento eterno.

Mz: ¿Ulama (El Pájaro Diablo)?.
H: Esta basada en una leyenda, donde el vuelo del pájaro diablo presagia tu muerte, te conduce a un lugar lejano donde pueda sacarte tus recuerdos y tu identidad para luego dejarte morir. Hay varias leyendas en el mundo que hablan de la muerte asociada con algun ave.

Mz: Danza de la Muerte.
H:Esta pensada como una oración ocultista, que pueda usarse para algun ritual; habla basicamente de comerse a los cristianos en un gran banquete.

Mz: Regicidio.
H: Regicidio es el rock de la muerte, habla de un rey como excusa para describir una muerte horrible perpetrada por otros de la misma especie.

Mz: Sangre del guardián.
H: Tras un lenguaje inspirado en la epoca medieval se esconde el verdadero odio hacia los guardianes que nos vigilan todos los dias, la policia; los describe como lacayos, como perros falderos esperando el hueso de recompensa despues de haber cumplido la orden.

Mz: A los amantes de lo oscuro, lo oculto lo primitivo algunas palabras, cuando escuchen tu disco...
H: Este disco los va a llevar por diferentes ambientes, desde la melancolia, y la tristeza hasta la euforia y la ira; Pero siempre en calma y junto con las fuerzas de la oscuridad.

Mz: Cuánto de rock and roll hay? al escucharlo creí percibir un respeto hacia el rock and roll...
H: Hay mucho de Rock and Roll, donde hay Heavy Metal siempre hay Rock and Roll.


      *Comentario en The Thrash Metal Guide:


En la pagina "The Thrash Metal Guide" corniger aparece así:
Corniger Calvariam (ARGENTINA)
Sólo hay una persona involucrada aquí, el alias Hechicero, que se especializa en un malvado black/thrash que tiene un fuerte trasfondo dramático y en general es bastante variado, el tipo sabiamente atraviesa pasajes rápidos y lentos en casi todas las canciones, "Inframundo" es un corte particularmente elegante con lindos ganchos melódicos con un toque de fatalidad. El drama alcanza proporciones "esqueleticas" sobre la excelente y melancolica "Danza de la muerte", que también cuenta como una de las mejores pistas en el álbum; y la siguiente "regicidio" no está demasiado lejos con sus imponentes arreglos operísticos. La ultima "Sangre del Guardián" es un thrash más dinámico que muestra un esfuerzo intrigante y con más intensidad. El hombre da rienda suelta a un terreno feroz de Black negro como un cuervo, que flota sobre la música atmosférica añadiendo cambios de humor.
texto original:
CORNIGER CALVARIAM (ARGENTINA)
There's only one person involved here, the alias Hechicero, who specializes in evil black/thrash which has a strong dramatic undercurrent and is generally quite varied the guy wisely miing fast and slow passages on almost every song "Inframundo" being a particularly stylish cut with nice melodic hooks with a touch of doom. The drama reaches Barathrum-esque proportions on the excellent brooding "Danza de la muerte" which also boasts the finest leads on the album; and the following "Regicidio" is not too far behind with its imposing operatic arrangements. The final "Sangre del Guardian" is a more dynamic thrasher exiting this cool intriguing effort with more intensity. The man unleashes a vicious mean black-ish raven-like pitch which floats over the atmospheric music nicely adding to the moodiness.